Tras paralización, Choquehuanca definirá el futuro de las judiciales en una sesión de la Asamblea

por Josue Hinojosa

Tras la paralización del proceso de preselección de postulantes a las elecciones judiciales, las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural entregarán un informe al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, para que éste, en su condición de presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, defina el futuro de las elecciones judiciales.

El senador Miguel Rejas, presidente de la Comisión Mixta de Constitución, informó que se presentará un informe respecto al avance del proceso de preselección de candidato, el cual fue interrumpido con la presentación de 18 recursos constitucionales, entre amparos y acciones populares.

Una vez presentado el informe, el proceso electoral deberán ser definido por Choquehuanca. “Seguramente tendrá su tiempo (el proceso a seguir), nosotros ya dejamos en manos de la Asamblea para que sea el presidente nato el que pueda convocar a una sesión de Asamblea”, dijo Rejas.

Explicó que se decidirá entre continuar con el proceso o paralizarlo, aunque también existe la posibilidad de iniciar un proceso penal en contra de los vocales que determinaron paralizar el proceso de preselección sin efectuar las notificación correspondiente a las partes involucradas.

Por su parte, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, ratificó que será choquehuanca quién definirá el camino a seguir para las elecciones judiciales, sin embargo, pidió a los legisladores de las tres fuerzas políticas buscar consensos.

También podría gustarle