Bukele sin rival, 5 años más.

por Redacción Central

En la noche de ayer domingo 4 de febrero, Nayib Bukele se proclamó presidente de la República sin esperar a los resultados oficiales con más de un 85% de votos a su favor.

En su discurso desde el Palacio Nacional y ante una multitud entregada que vitoreaba cada frase, el flamante presidente reelecto de El Salvador, dijo que éste país había roto todo los récords de la democracias del mundo durante toda la Historia, asegurándose así cinco años más de gobierno del país centroamericano.

Y un gobierno que parece que será cómodo, sin apenas oposición, pues en palabras del propio presidente electo, tendrán el poder en la Asamblea Legislativa pues 58 de 60 diputados, “como mínimo”, pertenecen al partido oficialista de Nuevas Ideas.

Bukele habló de partido único en una sistema plenamente democrático, de un oposición pulverizada, que nada podrá hacer en este nuevo periodo que hoy comienza en El Salvador. También, durante su alocución, hizo referencia a la seguridad, al Régimen de Excepción, y dijo a los periodistas presentes que estaban en el país más seguro del hemisferio occidental y del Continente Americano, que consultarán lo que el pueblo salvadoreño dice y vive.

En referencia a las relaciones internacionales, Bukele dijo no ser lacayo de nadie y querer a todos por igual, abrir sus pueblos a todos los pueblos, a poder hacer negocios con todos, abriendo las puertas del país a todas las nacionalidades.

“Los salvadoreños han dado ejemplo al mundo entero, cualquier problema se puede arreglar si hay voluntad de hacerlo” dijo tras hacer un repaso histórico a lo que su gobierno ha hecho para acabar con la violencia en las calles y la seguridad en general.

El 85% de los salvadoreños ha votado por seguir el camino en plena libertad y en plena democracia, gracias a un pueblo unido que decidió tomar las riendas de su destino y seguiremos demostrando al mundo lo que El Salvador puede hacer, terminó Nayib Bukele sus palabras desde el balcón del Palacio junto a su esposa Gabriela Rodríguez.

La pregunta ahora que se hacen muchos analistas internacionales es, cómo va a actuar el actual mandatario tras esta victoria apabullante en las urnas. Es de verdad “el dictador más cool del mundo” o un verdadero demócrata tal y como se ha jactado en el discurso ante sus fieles. El tiempo dictará sentencia.

También podría gustarle