El clima, un factor crucial en el GP de Mónaco

por José Carlos Acosta Mercado

La Fórmula 1 llega a las icónicas calles del principado para la octava prueba de la temporada 2024. Se trata de la segunda carrera europea del calendario tras el GP de Emilia-Romagna en Imola, antes de que el campeonato cruce el Atlántico hacia Canadá el próximo mes. Max Verstappen salió victorioso en Italia en una batalla trepidante, superando a Lando Norris por apenas 0,725 segundos. Esta victoria solidificó aún más su liderazgo en el campeonato de pilotos con 161 puntos hasta el momento, 48 puntos por delante de Charles Leclerc de Ferrari. El GP de Mónaco tendrá el rival de siempre, el clima.

El viernes parece soleado y con una suave brisa. La lluvia no es un factor para ambas sesiones de práctica, con temperaturas que rondan los 19 grados para las máximas y los 13 grados para las mínimas. Las condiciones podrían ser complicadas el sábado, con lluvias ligeras y una suave brisa en todo momento.

Hay un 33% de posibilidades de lluvia cuando los autos salgan a la pista para la práctica final y se reduce al 24% durante la clasificación. En caso de haber lluvia, esto podría generar muchas complicaciones a la hora de decidir los momentos a intentar dar la mejor vuelta. Es por ello que esto se clasifica como un preocupante reporte. Las temperaturas alcanzarán un máximo de 19 grados y descenderán a 14 grados.

Se espera que la carrera del domingo sea seca con un 0% de probabilidad de lluvia durante todo el día. Las temperaturas subirán ligeramente respecto a los días anteriores, con una máxima de 21 grados y una mínima de 15 grados. Se aguarda que la humedad sea del 69%, con una suave brisa del sureste. En caso de que no haya lluvia en la carrera, hay muchas posibilidades de que no haya mucha acción y que los rebases sean mucho más complicados.

También podría gustarle