Oriente, Blooming y Royal Pari se plantan y amenazan con no jugar el Clausura

por José Carlos Acosta Mercado

La dirigencia de Oriente Petrolero, Blooming y Royal Pari dieron un duro mensaje a la Federación Boliviana de Fútbol, tras anunciar que no se presentarán al Torneo Clausura si es que no se cambia la forma en que se manejan a los árbitros. Piden que los réferis no dependan de la FBF y que sean transmitidos en vivo los sorteos para dirigir partidos.

“Se propone la independencia y autonomía de gestión de la Comisión de Árbitros, que no dependa del Comité Ejecutivo (FBF). El Consejo (Superior) de la División Profesional debe proponer y elegir a los integrantes de la comisión de árbitros”, rezaba el comunicado que leyó el presidente de Blooming, Sebastián Peña. “Los árbitros que sean designados para los partidos oficiales deberán ser sometidos a sorteo y no ser designados a dedos”, continuaba.

Los tres clubes cruceños señalaron que se vieron afectados por las decisiones arbitrales durante el Apertura y por ello se reunieron para definir otro rumbo respecto a esto. “Proponemos la creación de la oficina COMET, establecer una unidad desconcentrada administrativa del COMET en Santa Cruz”, fue otra de las propuestas.

Fueron seis los puntos que dieron a conocer los dirigentes en conferencia de prensa, entre ellos, las sanciones a los árbitros y la investigación de amaños de partidos. “Estos seis puntos llevaremos a la FBF, en caso de no ser escuchados analizaremos no presentarnos al próximo Torneo Clausura”, sentenció Peña.

También podría gustarle