Hombre acusado de asesinar a dos mujeres es condenado a 30 años de prisión

por Lubomir Endara Sánchez

Santa Cruz, 23 abril 2024.- Cristian Franco Condori fue sentenciado a 30 años sin derecho a indulto en el penal de Palmasola por los feminicidios de Carla Patricia Durán y Viviana Cabrera González quiénes fueron asfixiados, una de ellas enterrada en una vivienda ubicada por el barrio Villa Warnes del cuarto anillo la ciudad.

El Fiscal Daniel Ortuño informó que el sentenciado no mostró arrepentimiento y prefirió hacer uso del silencio en su declaración informativa. Sin embargo, en el lugar de los hechos confesó haber asesinado a las dos mujeres por la curiosidad de experimentar la sensación de cometer un crimen.

En su declaración señaló que mantenía una relación sentimental con Viviana, con quien el pasado 14 de abril consumieron bebidas alcohólicas, tuvieron intimidad y luego sostuvieron una discusión porque ella hacía bulla con las redes sociales de su teléfono.

“Quería descansar, quería dormir, pero ella no. Alzó su teléfono, empezó a ver TikTok, hacía bulla y ahí comenzó la discusión. Le dije que se duerma, que no haga bulla y se puso terca”, señaló.

El hombre señaló que desde antes tenía esa curiosidad de matar a alguien y nunca había tenido la oportunidad, señaló. Para enterrar a Viviana compró una pala, picota, arena y cemento, con esos materiales cavó un hueco en su cuarto y la enterró. “Tenía que enterrar a Viviana en el patio de la casa, pero como entraban y salían los vecinos por eso la enterré adentro del cuarto; incluso pensé en matar a los vecinos”.

El asesino en su relato apuntó que tenía planeado enterrar a Carla Patricia en su cuarto, pero le vino la culpa, arrepentimiento en ese momento y decidió llamar a la Policía porque a su padecer podía seguir matando y sintió que se estaba volviendo un asesino

También podría gustarle