Fiscalía investiga homicidio de una niña que apareció flotando en una poza de Montero

por Lubomir Endara Sánchez

Montero, 24 abril 2024 .- Estaba reportada como desaparecida y apareció flotando en una poza a 400 metros de su vivienda.
El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del municipio de Montero investigan el posible homicidio de Saraí Flores, una niña de 2 años que anoche apareció flotando junto a su juguete en una poza del barrio Nuevo Amanecer.

Según el Fiscal Luis Lafuente, informó que el examen médico forense descartó lesiones por agresión sexual, sin embargo, afirmó que la niña murió por asfixia por sofocación (le taparon la respiración de la boca y nariz), lo que hace sospechar la participación de una persona y que su muerte fue provocada.

Luis Flores tío de la víctima, indicó que ayer se enteró que su sobrina se encontraba desaparecida por sus familiares. “Su madre salió a comprar pan a la venta y dejó a Saraí con su abuelo y al parecer la menor se salió de su casa”, comentó a los medios. Los vecinos que ayudaron a la búsqueda de la menor vieron imposible que la niña llegue hasta la poza donde fue encontrada muerta, atravesando otras dos pozas.

“Alguien la llevó y la mantuvo escondida, la mataron y anoche la botaron en la poza para hacer creer que se ahogó”, fueron los comentarios de varias personas.
La madre de la menor sufre de cierta discapacidad, pero será citada a declarar junto con su padre nuevamente.

El caso dejó consternado a los vecinos del barrio Nuevo Amanecer quienes exigieron a la Felcc dar con el responsable del crimen de la niña.

También podría gustarle