Caso Marset salta a la Federación Boliviana de Fútbol

por José Carlos Acosta Mercado

Luego de que siete personeros de Blooming se presentaran a declarar al Ministerio Público, la Fiscalía y la FELCN allanaron las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol en Santa Cruz por el caso Marset. También allanaron las oficinas de Blooming ubicadas en Equipetrol. Los fiscales Julios César Porras y Sebastián Ordoñez estuvieron a cargo de los operativos.

Las autoridades siguen recolectando información sobre posibles vínculos entre Blooming y el narcotraficante Sebastián Marset. Esta vez llegaron la mañana del martes a las oficinas de laa FBF de la calle Bolívar en busca de documentación.

Luego se dirigieron a las oficinas celestes en Equipetrol y también secuestraron documentos. Las autoridades buscan indicios sobre una posible inyección de dinero a las arcas del club que hubiera sido utilizada para salarios de jugadores o infraestructura.

De igual forma, según el abogado de la institución celeste, Fabricio Franzhek, la Fiscalía investiga también si hubo una inscripción del hijo del narcotraficante uruguayo en las divisiones menores del club celeste. Aún se espera un reporte oficial acerca de los cuatro allanamientos realizados hasta el momento.

También podría gustarle