Tras un incidente reportado en las puertas de una clínica privada en la capital cruceña, donde paramédicos de una ambulancia tumbaron por accidente a un paciente, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ya se encuentra investigando lo sucedido y anuncian acciones en caso de hallar responsabilidades. El paciente falleció minutos después del hecho.
Jaime Bilbao, director del Sedes, anunció que iniciaron una investigación para determinar las causas del incidente y en caso de identificar algunas responsabilidades se asumirán las sanciones establecidas de acuerdo con las normas, todo estará sujeto al informe que brinde la sección legal del Sedes, en cuanto a la tuición de este caso. “De todas maneras se va a sentar la denuncia ante las autoridades pertinentes para sentar precedente de que no se puede trabajar de esa manera, ya pedí la información para saber si esa ambulancia está habilitada, en caso de no estarlo será sancionada de acuerdo con la norma”,
Agregó que hará una auditoría interna para saber qué pasó con el paciente, cuál era su patología, si los paramédicos que atendieron el caso estaban en condiciones de hacerlo, si eran especialistas y titulados. Por otra parte, Bilbao recomendó a la población que identifique el código QR de las ambulancias habilitadas por el Sedes, en cuanto a las denuncias de servicios no autorizados que prestan el servicio en horas de la noche, desde el Sedes indicaron que se está analizando la norma para sancionarlas y quitarlas de circulación.