Santa Cruz, 06 mayo 2024.- El vocero de Asuntos Jurídicos de la alcaldía municipal, Bernardo Montenegro, lamentó que el conflicto entre extrabajadores y la Empresa Piraí haya derivado en un bloqueo al ingreso del vertedero de San Miguel de Los Junos y anunció que el municipio sentará una demanda penal contra las personas que bloquean el ingreso de los camiones por el delito de daños contra la salud pública.
“Es inaceptable que por la tozudes entre extrabajadores y la empresa Piraí se ponga en riesgo la salud de la población. Vamos a sentar denuncia contra Huber Sandoval, Santos Rojas Farell, Roberto Arnez, José Salles y otros, que son quienes encabezan este movimiento”, afirmó el jurista en conferencia. Al margen de la demanda, el municipio aplicará una multa de Bs 70 mil a la empresa de recojo de basura.
“Si la empresa sigue y persiste en no dar una solución al conflicto, la multa seguirá sumando cada día. Llamamos a ambas partes a buscar una solución”, dijo Montenegro. Ricardo Oviedo, gerente de Emacruz mostró su preocupación que los carros basureros no puedan ingresar hoy al vertedero y alerto que el sector patológico (desechos de hospitales) tiene que se recogido y tratado de manera especial”, expresó.
La semana pasada un acercamiento entre partes se rompió debido a que seis trabajadores no pudieron ser reincorporados a sus fuentes laborales pese a haber llegado a un acuerdo en casi 30 puntos que exigía el personal en conflicto.