Balenciaga logra estar, una vez más, en boca de todos gracias a uno de sus diseños. Pero no precisamente por ser una creación hermosa, original y sorprendente, sino porque se trata de un objeto cotidiano convertido en prenda de lujo: una toalla de ducha.
Después de sacudir la industria con piezas como un bolso en forma de bolsa de basura, otro modelo prácticamente igual a una bolsa de Ikea, joyas con cordones de zapatos y alfileres de gancho o vender unos tenis destrozados, todo por miles de dólares.
Ahora llega esta “falda” unisex, confeccionadas con una toalla de algodón de color beige, con un cinturón y botones en el interior, perteneciente a la colección de primavera 2023, que está disponible por $925.
En noviembre del año pasado, la marca atravesó una profunda crisis tras ser acusada de promover el abuso infantil con, no una, sino dos polémicas campañas publicitarias, la de Navidad y la de Primavera 2022.
Tal fue la repercusión negativa de las imágenes que hasta Kim Kardashian, fiel admiradora de la firma, se replanteó seguir usando sus prendas, aunque por sus última apariciones hemos deducido que ella ya ha solucionado todos sus dilemas morales con este asunto.