YPFB descubre nuevo reservorio que generará $us 5.000 millones en producción de gas

por Josue Hinojosa

Durante los actos en conmemoración a los 198 años de la independencia de Bolivia, el presidente Luis Arce Catacrora anunció que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con las operaciones realizadas en el pozo Remanso-X1, descubrió un nuevo reservorio que generará al menos $us 5.000 millones en producción de gas.

“El pozo se encuentra en pruebas de producción de condensado. Estos resultados permitirán catalogarlo como descubridor de un nuevo campo hidrocarburífero con recursos estimados en 0,7 trillones de pies cúbicos de gas y 52 millones de barriles de líquidos”, dijo Arce.

El pozo descubridor del nuevo hallazgo está ubicado en el área Okinawa, ubicada en la provincia Warnes de Santa Cruz.

Al respecto, el presidente de YPFB, Armid Dorgathen, explicó que el nuevo descubriendo abre un nuevo horizonte de desarrollo a corto y mediano plazo, puesto que posibilitará la incorporación de incorporar reservas de gas e incrementar la producción de líquidos.

De ese modo, la producción de hidrocarburos líquidos en el nuevo descubriendo también permitirá reducir las importaciones de combustibles.

Según un reporte de YPFB, las operaciones en el área de contrato Okinawa, comenzaron el 7 de julio de 2023 y, ante la detección de indicios positivos de la presencia de hidrocarburos, se movilizó al lugar los equipos necesarios para evaluar el potencial productivo del pozo Remanso-X1.

También podría gustarle