Los refineros consiguieron un importante triunfo en Villa Tunari ante Palmaflor (2-1) para sus aspiraciones de salir de la zona del descenso. La victoria les permite escapar del directo y pasar al indirecto, dejando a Libertad Gran Mamoré y a los del trópico en esos puestos.
Hugo Dorrego puso el 1 a 0 en el inicio del partido (8′), marcando el rumbo para los albiverdes. La ventaja duro hasta los 30′ porque José Vargas impuso el 1 a 1. En una jugada de penal polémica, Marcos Riquelme convirtió el definitivo 2 a 1.
“Un partido muy intenso, los dos equipos dieron lo mejor de si para poder llevarse la victoria… Nosotros venimos muchas fechas luchando, peleando, de repente se nos complica mucho como hoy, pero lo importante era ganar para salir de esta situación incómoda”, dijo Wilson Quiñonez, portero refinero. “Es importante ir fecha a fecha, ahora tenemos dos partidos con el mismo rival y serán muy importantes para sumar”, afirmó el paraguayo.
El 12 de agosto Oriente Petrolero jugará contra Real Tomayapo en el Tahuichi (20:00). Atlético Palmaflor cerrará la fecha 23 contra Blooming en Santa Cruz el 14 de agosto.