Potosí, 12 abril 2023.- Una persecución con disparos entre agentes antidrogas y narcotraficantes que se inició en la carretera Río Mulatos – Uyuni y culminó en la Comunidad Carlos Machicado, dejó como saldo la incautación de 478 kilogramos con 600 gramos de sustancia controladas y una camioneta.
La operación se inició durante un control de rutina en plena carretera donde se intentó requisar a ocupantes de una camioneta Toyota Tundra color blanco placa 3037-EHK, pero estos emprendieron su fuga en dirección a la comunidad Carlos Machicado.
En la persecución, los narcos comenzaron a disparar contra efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
Al verse acorralados por agentes antidrogas comenzaron a solicitar apoyo a ciertos comunarios quienes salieron en su defensa con palos, piedras y petardos propiciando que los ocupantes de la camioneta abandonen el lugar escapando por lotes baldíos y dejando abandonada su droga, informó el viceministro de sustancias controladas Jaime Mamani Espíndola.
En la requisa al vehículo sospechoso se pudo evidenciar la existencia de 20 bolsas de yute color celeste y en su interior 416 paquetes de diferente forma y tamaño conteniendo una hierba verduzca con características a marihuana con un peso de 439 kilos con 700 gramos y dos yutes color rojo con 38 paquetes con cocaína, con un peso de 38 kilos con 900 gramos.
La autoridad de Gobierno hizo notar que ante el riesgo que significaba continuar con la operación para la captura de los narcotraficantes se resolvió abandonar el lugar trasladando la camioneta con droga hasta su base, debido a que ciertas personas intentaron cerrar el paso a los agentes de la Felcn.
“Se logró una afectación monetaria al Narcotráfico de 662,660 $US, los narcos en este caso escaparon por lotes baldíos apoyados por ciertos comunarios de la zona”, afirmó Mamani Espíndola.