Presidente brasileño quiere atraer inversiones en energías renovables

por Redacción Central

RÍO DE JANEIRO, — El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy lunes que quiere atraer inversiones en nuevos negocios en su país, especialmente en energías renovables, y aseguró que no privatizará ninguna empresa pública.

“Brasil quiere definitivamente construir políticas de asociación, no queremos relaciones hegemónicas con nadie. No por ser grandes tenemos que tener hegemonía”, dijo en la ciudad portuguesa de Oporto (noroeste) en un foro empresarial ante unos 200 empresarios portugueses y brasileños.

Lula, quien se encuentra de visita oficial en Portugal, dijo que el presidente de cualquier país debe atraer capital extranjero ofreciendo credibilidad y estabilidad política, social y jurídica.

El Gobierno brasileño, afirmó, apuesta por la industria del hidrógeno verde en el noreste del país y en la perspectiva de establecer asociaciones con todo el mundo en la construcción de centrales eólicas, de biomasa y solares.

“En Brasil no vamos a vender empresas públicas. Lo que queremos es invitar a los empresarios a asociarse con nosotros en aquello que necesitamos crear de nuevo”, remarcó.

El presidente brasileño volvió a criticar el actual nivel de la tasa básica de interés, actualmente en el 13,75 por ciento, el mayor desde 2017, por encarecer el crédito y dificultar las inversiones en el país.

También podría gustarle