Yacuiba, 16 abril 2023 °| Una mujer de 35 años identificada como Nelvis Gallo Ibañez (35) y su hija Keilin M.M.G. (12) se recuperan en un hospital del municipio de Yacuiba, después de resultar heridas por disparos de arma de fuego, durante un conflicto familiar ocurrido anoche que dejó tres personas aprehendidas.
El atentado criminal sucedió cerca a la media noche del sábado en el barrio Caiza Estación.
Una vecina alertó que recibió una llamada de Keilin, quien llorosa le comunicó que sus tíos habían disparado contra su madre y desconocía de su paradero.
La mujer logró pedir auxilio a la Policía de Yacuiba, y de inmediato se constituyó en la vivienda llegando a evidenciar que la hija de la víctima se encontraba asustada en la sala de su vivienda con un disparo en el brazo izquierdo y una herida en la boca.
La menor relató que su madre por una senda que conduce al monte y durante el rastrillaje de los uniformados encontraron a la mujer entre el monte herida y bañada en sangre siendo trasladada de inmediato hasta un hospital para evitar una hemorragia.
El operativo desarrollado en inmediaciones de la vivienda, se logró aprehender a las personas que supuestamente participaron del atentado de su familiar y el secuestro de una escopeta y dos vehículos.
Los sospechosos fueron identificados como Ciro M. J. (67) y los hermanos Oliver y Eimar M. T. de 35 y 25 años respectivamente.
El Ministerio Público de Yacuiba, inició investigación por el presunto delito de feminicidio en el grado de tentativa. Se desconoce aún los móviles del atentado contra la mujer.