Cochabamba, 13 abril 2023.- Ocurrió la noche del 12 de abril justo en el Día del Niño. Un niño de siete años casi termina con el rostro desfigurado después de ser atacado anoche por un perro cuando retornaba a su domicilio después de compartir con sus primos y familiares cerca al Parque El Pulpo en Cochabamba.
El menor quedó con serias heridas y con graves lesiones en la piel producto de las mordeduras en el mentón, en el pómulo, además de los brazos. El ataque ocurrió después que el menor se alejó de sus padres. Sus familiares indicaron que escucharon los gritos y acudieron en su ayuda, logrando rescatarlo e inmediatamente trasladarlo hasta un centro de salud donde se encuentra internado.
Tras el ataque, el animal fue visto ingresar a un domicilio, hasta donde llegó la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía y capturó el animal para que se verifique que tenga la vacuna contra la rabia canina y mantenerlo en observación. El propietario del animal fue arrestado con fines investigativos pero luego dejado en libertad con el compromiso de hacerse cargo de las curaciones del menor.