Flojísimo debut del ‘refinero’ por Copa Sudamericana, ante el conjunto argentino fue 0-1 y jugando con dos futbolistas más durante más de 30 minutos.
La apuesta de Oriente desde el inicio fue decepcionante, ya que le entregó el control del balón y del partido al visitante. Estudiantes aprovechó esto sobretodo por la banda derecha de su ataque con un Leonardo Godoy que fue imparable para la defensa albiverde.
Sin embargo, en el final de la primera parte cuando promediaba el minuto 42 a través de la revisión del VAR, Estudiantes quedó con 10 jugadores por la polémica expulsión de Santiago Ascacibar.
Si la primera parte fue muy malo lo demostrado por Oriente, el complemento fue peor, ya que pese a que el visitante tenía uno menos igual seguía siendo punzante a nivel ofensivo. Y esto quedó demostrado cuando Godoy anotaba el 0-1 a los 63′.
Estando abajo en el marcador Oriente no reaccionaba, otra cuestionable expulsión por parte del arbitro ecuatoriano Franklin Congo, quien le sacó la roja a Lollo por una fuerte entrada.
Oriente trató de llegar al arco rival, pero sin orden y mucho menos sin ideas ofensivas claras. Pero en el 84′ Mercado fue expulsado y ya con uno menos para el ‘refinero’ fue imposible.
Dura caída de Oriente Petrolero que volverá a presentarse por Copa Sudamericana el 18 de abril cuando visite Brasil para enfrentar a Bragantino desde las 18:00. Mientras que Estudiantes, por ahora líder del grupo C hasta que Bragantino y Tacuary se enfrenten, jugará ante el equipo paraguayo el 18 de abril de local en la Ciudad de La Plata.