Warnes, 04 abril 2023 .- Luz Yamile, una pequeña de dos años murió este lunes debido a una serie de complicaciones en su salud después que el pasado 8 de marzo en su travesura se quemó con el agua hirviendo de una olla en el barrio Pentaguazú 4 del municipio de Warnes. Su madre Carla Pura Arena López, agradeció a todas las personas que colaboraron con su granito de arena para salvar la vida de su pequeña, quien no resistió.
“Sus quemaduras eran profundas que afectaron sus pulmonsitos, además que tenía problemas cardiacos desde que nacio. Ya no me quedan lágrimas para llorar la muerte de mi pequeña, solo me queda agradecer a toda esa gente que cuando me ví sin un centavo me ayudó”, dijo la mujer. Su hijo Carlos Ronald Candia, fue quien no pudo superar la partida de su hermanita y no dejaba de llorar aferrado a su ataúd.
La mujer recordó que cuando ocurrió la desgracia, los caminos hasta su barrio se tornaron intransitables pero gracias a las gestiones de la alcaldía una ambulancia pudo llegar para socorrer a su niña y trasladarla hasta el hospital municipal de Warnes. Luz Yamile llegó consciente pero a medida de pasaron los días su salud se empezó a complicar debido a las secuelas por las quemaduras.
Este martes, la niña fue enterrada en el cementerio de la zona en medio del profundo dolor de sus vecinos y familiares que le dieron su último adios. Luz era la penúltima de seis hermanos.