Manchester United vuelve a ganar luego de un mes

por José Carlos Acosta Mercado

Derrotó al Brentford por 1-0 en lo que fue una de las fechas reprogramadas de la Premier League.

Tras mes y medio de espera, el Manchester United volvió a ganar en la Premier League, al doblegar al Brentford (1-0), y mantienen el pulso por las posiciones de Champions League. Los ‘Diablos Rojos’ vencieron por la mínima a los ‘Bees’ y se cobraron su venganza particular por lo ocurrido en el partido de ida, el día que cambió la temporada del United. Aquella calurosa tarde en Londres, el Brentford de Thomas Frank goleó por cuatro cero al United.

Un gol de Rashford en la primera parte fue suficiente para que el United terminara con su mala racha en Premier, (derrota por 7-0 contra el Liverpool, empate a cero ante el Southampton y derrota 2-0 contra el Newcastle) y siga enganchado a los puestos de Champions, donde está empatado a 53 puntos con el Newcastle.

No fue un encuentro para el recuerdo de los de Ten Hag y primó el pragmatismo por encima del espectáculo, aunque la primera media hora del United fue buena, con un par de ocasiones importantes antes del gol de Rashford. Scott McTominay cazó una volea a bote pronto tras un centro de Antony que se marchó alta y el brasileño probó su típico tiro con rosca al segundo palo un par de veces, ambas sin acierto, pero no muy lejos de la escuadra.

El momento Rashford llegó a la salida de un córner. Shaw, que se iría lesionado unos minutos más tardes, puso un centro vertical desde la frontal, Sabitzer, de los mejores este miércoles, acomodó la pelota para Rashford, que estaba de cara, y el inglés anotó con comodidad. Gol número quince de Rashford en esta Premier y 22 en la temporada. Está a solo dos tantos de su mejor registro en una liga con el United, registro que data de la 2019/2020.

El gol relajó demasiado a los mancunianos, que no fueron con ahínco a sentenciar y se conformaron con el bajo resultado. Esto les llevó a pedir la hora en los minutos finales y a permitir que el Brentford, que estuvo muy tímido, estuviera vivo hasta el pitido final.

También podría gustarle