Leclerc visitó Maranello para tratar de enderezar el camino en Ferrari

por José Carlos Acosta Mercado

El piloto monegasco ha salido satisfecho de los dos días de sesiones de simulador, principalmente por el ambiente positivo que se respiraba en el equipo.
Ferrari, que no ha empezado con buen pie y no ha sido competitiva en circuitos como Bahréin y Australia, que dominó el año pasado, está intentando aprovechar al máximo las tres semanas de “mini-parón de temporada” luego de la cancelación del Gran Premio de China a consecuencia del COVID19.

En este contexto, el equipo de Maranello, que recibió a Carlos Sainz en las instalaciones para trabajar en el simulador la semana pasada, recibió ahora a Charles Leclerc esta semana.

La buena noticia para Leclerc, que pasó un total de dos días en el simulador, es que el equipo oficial está más decidido y motivado que nunca para volver a la pista. Se cree que este ambiente positivo también se refleja en la moral de Leclerc.

El médico del equipo, Riccardo Ceccarelli, ha declarado: “Charles tiene un talento extraordinario, siempre es hipercrítico consigo mismo. Es meticuloso a la hora de admitir sus errores, pero tiene la rara habilidad de hacer borrón y cuenta nueva y mirar al futuro de forma constructiva.”

En resumen, el equipo ha conseguido sacudirse la hiedra venenosa y sigue adelante con confianza y, según Frédéric Vasseur, “el ambiente en el equipo es más que bueno”.
La creencia general en el departamento de carreras es que el SF-23 todavía tiene que desarrollar su verdadero potencial, entre otras cosas porque la próxima carrera será en un circuito desconocido como Bakú, por lo que todavía no se puede utilizar como referencia de la situación actual.

Otra razón es que hubo algunas buenas señales en el GP de Australia, donde Ferrari, a diferencia de las dos primeras carreras, no experimentó desgaste de neumáticos y pudo aumentar cómodamente la altura de pilotaje.

En Bakú y Miami es posible que veamos al SF-23 luchando debido a la estructura de la pista, pero también veremos el impacto de las actualizaciones introducidas por el equipo de Enrico Cardile, que a partir de Imola ha contado con el jefe aerodinámico Diego Tondi y el nuevo “jefe de concepto de coche” Fabio Montecchi.

En resumen, a la luz de las últimas noticias, es posible afirmar que el estado de ánimo positivo en Maranello no es una ilusión y se basa en datos realmente positivos del túnel de viento y del simulador.

También podría gustarle