Lazio sorprende y derrota a Juventus

por José Carlos Acosta Mercado

El conjunto romano venció 2-1 y se mete en zona de Champions.

La Lazio dio un paso de gigante para estar en la próxima Champions al ganar a la Juventus en el Olímpico y se distancia siete puntos del cuarto clasificado, la última plaza para estar en la máxima competición continental. Victoria muy importante de los ‘laziale’, que se posicionan como líderes de la ‘otra’ liga gracias a los goles de Milinkovic-Savic y Zaccagni. Además, los de Sarri aprovechan los pinchazos de Inter y Milan y alejan a la Juve de la zona europea que ya estaba acechando.

Salió a por todas la Juve, consciente de que tenía una gran oportunidad para recortar distancias con equipos que veía muy lejos a media campaña. Lo probó varias veces el equipo de Allegri en los primeros minutos, pero los acercamientos de Rabiot o Vlahovic no bastaban para intimidar la meta de Provedel.

El delantero serbio se quejó de un fuerte pisotón en el área en el 17′, pero la involuntariedad de Cataldi no fue penada en una jugada que ya se había perdido por la línea de fondo. Vlahovic devolvió la entrada cinco minutos después, al dejar los tacos sobre Felipe Anderson. La Lazio estaba llegando con más frecuencia y otro goleador, Ciro Immobile, lo intentó en dos ocasiones pasada la media hora. El ‘capocannoniere’ italiano, junto a su compañero Zaccagni, puso a prueba a Szczesny con disparos que el polaco pudo detener sin mucha dificultad.

El gol de la Lazio llegó tras varios minutos de incertidumbre. En una jugada algo cómica, Alex Sandro se fue al suelo tras un leve toque de Milinkovic-Savic por detrás. El brasileño pensaba que sancionarían un empujón, pero el VAR decidió que aquello estaba más cerca del teatro que de otra cosa. El serbio de la Lazio pudo controlar sólo y definir con un fuerte chut al que Szczesny no pudo hacer nada.

Respuesta rápida juventina
Poco tardaría la Juve en igualar la contienda. Un córner botado por Di María en el 42′ lo cabeceó Bremer para que Provedel se pudiese exhibir bajo palos. Pero el meta italiano dejó el rechace muerto y, tras una avalancha de piernas, Rabiot finalmente pudo introducir el balón en la portería local. Volvían las tablas al marcador, con las que se llegaría al descanso.

Empezó bien la segunda mitad para la Lazio. Felipe Anderson inició una jugada por la banda derecha y envió un balón atrás a Luis Alberto que el español, con un pase magistral de tacón, abrió a Zaccagni para que anotase el 2-1. El extremo de la Lazio marcó otro en la siguiente jugada, pero fue anulado por fuera de juego.
Los ‘laziale’ estaban cómodos controlando los ritmos del partido. Corrían los minutos y la Juve entraba en un estado de ansiedad que los locales aprovecharon para mandar mediante la posesión. Sólo Rabiot y Di María eran capaces de generar peligro en campo contrario, aunque bastó para meter miedo a Provedel con algún centro cerrado a Milik, que sustituyó a Vlahovic.

Chiesa, otro recién entrado, reclamó al colegiado en el 81′ que había sido arrollado en el área por Milinkovic-Savic, en un contraataque iniciado por el ‘Fideo’. El extremo italiano revolucionó el ataque de Allegri y combinó con Fagioli, que tuvo una de las más claras del segundo tiempo pero su disparo se marchó alto.

Lo siguió intentando la Juve hasta el final, pero la defensa bien plantada de Sarri fue inquebrantable. La Lazio se salió con la suya y se llevó una victoria que le afianza en la segunda posición de la clasificación con 58 puntos, cinco más que su perseguidor, la Roma. La Juventus, en cambio, desaprovechó una oportunidad de oro para recortar distancias con la zona Champions y sigue séptima con 44 puntos, a 4 del Atalanta.

También podría gustarle