En una mano el bastón y en la otra, la mano de su hija. Así reapareció el actor Jeremy Renner (Modesto, California, 52 años) en su primera alfombra roja desde el fatídico accidente con una máquina quitanieves que casi le cuesta la vida el pasado enero.
El intérprete, conocido por encarnar al superhéroe Ojo de Halcón en las películas de Marvel, celebró sonriente junto a su hija de 10 años, Ava Berlin Renner―fruto de la relación con su exmujer, la modelo y actriz Sonni Pacheco―, el estreno en Los Ángeles de Rennervations, su nueva serie de telerrealidad, disponible en Disney+ desde este miércoles.
Pero, sobre todo, Renner celebró con su familia el progreso de su estado de salud, después de más de tres meses de lenta recuperación.
El pasado 2 de enero, el actor estaba quitando la nieve a 400 metros de su casa de Nevada para que su familia pudiera salir después de una tormenta, cuando la máquina quitanieves, de más de 14 toneladas de peso, pasó de manera accidental por encima de una de sus piernas.
El resultado fueron más de 30 huesos rotos, un traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas por las que el intérprete tuvo que someterse a múltiples cirugías. “Su familia está con él y está recibiendo una atención excelente”, aseguró entonces su representante, tras confirmar en un comunicado que Renner se encontraba “en estado crítico pero estable”.