Santa Cruz, 22 abril 2023| Lidia Alarcón Aranda, juez décimo tercer del juzgado de instrucción en lo penal, dispuso anoche la detención preventiva en el penal de Palmasola del ciudadano español Jesús R. G. imputado por el supuesto delito de Biocidio ocurrido en un condominio de la zona de Urubó.
Esta semana un grupo de vecinos protestó en la puerta de su domicilio, acusando al extranjero de haber envenenado al menos siete animales entre gatos y perros. El último animal fallecido fue una cachorra de seis meses que apareció muerto en el patio de la vivienda de sus amos.
Según el informe policial en base a declaraciones de los vecinos, el extranjero solía poner veneno para ratas en un plato de comida para perros afuera de su apartamento. Al parecer, Jesús se molestaba porque los animales hacian sus necesidades en el patio de su propiedad e incluso dentro su vivienda.
“Estas acciones no se toleran, vengan de donde vengan. Esperamos que la justicia sea implacable con este tipo de personas que no solo cometen delitos en contra de perritos y otros seres vivos, sino que buscan salir impunes”, escribió en sus redes sociales el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo Del Carpio.
A nivel nacional, tres personas han sido condenadas por Biocidio de quienes dos fueron en Santa Cruz, sometiendose a procedimientos abreviados con penas entre 2 a 3 años.