En la ida de los 4tos de final del torneo más importante del planeta se impuso por 3-0 y tiene un pie en las semifinales.
Manchester City dio golpe de autoridad en la mesa al golear 3-0 a Bayern Múnich en la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League en Etihad Stadium.
El cuadro inglés fue un vendaval ante el equipo bávaro que puso poca resistencia con algunas ocasiones de gol, pero sin mucha injerencia en el terreno de juego.
Pep Guardiola sonrió en su enfrentamiento personal ante Thomas Tuchel, que prácticamente ha firmado su segundo en fracaso en menos de 15 días tras quedar fuera de la DFB Pokal.
Rodri marcó un golazo para abrir el marcador, el español empalmó el esférico de forma preciosa para colocarla en el ángulo, muy lejos de Yann Sommer.
El Bayern metió presión con un disparos de Leroy Sané que contuvo de buena forma Ederson al fondo en par de ocasiones. El City se pudo ir 2-0 arriba al descanso, pero Sommer evitó el tanto de Gündogan.
Para la parte complementaria se vino el espectáculo de Erling Haaland, el noruego anotó y dio asistencia para finiquitar la eliminatoria y encaminar al Manchester City a las Semifinales de la Champions League.
Al minuto 70 tras un error en la salida del Bayern, Haaland no disparó y prefirió sacar centro medido a la llegada de Bernardo Silva, quien remató de cabeza y mandó el balón al fondo de las redes.
La cereza en el pastel llegó al minuto 76 con el gol del noruego, su 11 en esta edición de la Liga de Campeones y su sexto ante el Bayern en ocho partidos que los ha enfrentado.
La vuelta será el siguiente miércoles 19 de abril en casa del Bayern a las 15:00 (HB).