Diputado con licencia suspendida acusa al director del SEGIP, de armarle un accidente

por Lubomir Endara Sánchez

Santa Cruz, 06 abril 2023 ° |El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Patricio Mendoza Chumpe, denunció ayer al director del Servicio General de Identificación Personal (Segip) Alpacino Mojica, de enviar una persona para que colisionara con su motorizado de manera accidental el 27 de marzo pasado.

Durante la audiencia de reconstrucción desarrollada en el 4to anillo de la avenida San Martín, el diputado afirmó que la persona que lo colisionó es un funcionario del SEGIP enviado por Mojica y que fue perseguido desde que salió de un centro comercial para provocar el accidente.
“Lo llamaron al chico y estaba esperándome en la puerta. Ya había una intención de chocarme”, afirmó.

El día de los hechos, Mojica convocó a medios de prensa para informar que Patricio Mendoza, no estaba habilitado para volver a conducir desde hace siete años, pues le revocaron de forma definitiva su brevet por conducción peligrosa. Puntualizó que el 2013 se le había suspendido temporalmente su licencia; una segunda vez, en 2015, y que al ser reincidente se le suspendió de forma definitiva.

Al respecto y en su oportunidad, Mendoza indicó en palabras textuales; “Al fin y al cabo el que maneje sin licencia no es un delito, es una infracción, claro que sí, pero listo, cuál es el lío, cuál es el problema, no he matado, sólo se raspó (el auto) y está todo solucionado”, dijo el legislador del ala evista del MAS.

El director de Tránsito, Carlos Oporto, indicó ayer que cada conductor contó su versión del accidente y que esta información se contrastará con las imágenes que se obtuvieron en la investigación. “Este caso se está procesando por un delito como es la conducción peligrosa. El protagonista Patricio Mendoza, él tenía conocimiento que no estaba habilitado para conducir vehículos. Su licencia fue suspendida en dos oportunidades y la definitiva”, refirió Oporto.

También podría gustarle