Después de cinco años, llega nueva empresa a Bolivia a realizar exploración de gas

por Elías López

Bolivia intenta reactivar su industria hidrocarburífera que, en los últimos años, ha registrado bajas inversiones y una declinación en la producción de gas y líquidos. En este sentido, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que después de cinco años, llega al país una empresa extranjera a realizar actividades de exploración y explotación.

Se trata de la compañía Canacol Energy Colombia que encara negociaciones con la estatal boliviana para buscar reservas en el área Tita-Techi, ubicado en el municipio de Charagua, en Santa Cruz.

De hecho, una delegación de la compañía visitó esta área, entre el 22 y el 30 de marzo, para conocer los trabajos que se realizarán y el potencial de la zona.

“Después de más de cinco años, viene a Bolivia un nuevo operador a realizar actividades de exploración y explotación. Se trata de la mayor productora independiente de gas natural de Colombia que evaluará el potencial hidrocarburífero del área reservada a favor de YPFB”, destacó Enzo Michel, vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB.

La delegación de la compañía colombiana, a la cabeza de su presidente & CEO, Charle Gamba, se reunió con autoridades del sector de hidrocarburos de Bolivia, para revisar los detalles del inicio de actividades petroleras y otros relacionados a la gestión para la protocolización del Contrato de Servicios Petroleros del área de referencia.

El Contrato de Servicios Petroleros correspondiente al área Tita-Techi entre YPFB y Canacol Energy, se encuentra en proceso de gestión para la obtención de las autorizaciones y aprobaciones correspondientes por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

También podría gustarle