La sub17 cayó ante Paraguay por 3-1 y con este resultado la ‘verdecita’ queda eliminada del torneo luego de cuatro partidos con una victoria y tres derrotas.
La primera parte fue muy accidentada para Bolivia con muchos desaciertos defensivos, de los cuales vendría el primer gol de los pargauayos a los 20 minutos del partido a través de los pies de Rodrigo Villalba, quien aprovechó un error en salida para definir de manera magistral al palo más alejado del arquero Fabián Pereira.
Doce minutos después Marcelo Torrez (el jugador del Santos), tuvo mala suerte a la hora de rechazar un centro desde la izquierda de la defensa boliviana y puso el 0-2 para los ‘guaraníes’.
Y solo cinco minutos después, a los 37′, Paulo Riveros, ponía el 0-3, Bolivia se iba al entretiempo muy ensimismado y notablemente afectado por una mala primera parte.
Sin embargo, el complemento fue todo de Bolivia y sobretodo de Moises Paniagua, el ‘chapaco’ se puso el equipo al hombro y comandó las mejores chances de gol de la ‘verde’.
El descuento llegaría recién a los 84′ a través de Marcelo Torrez, quien tuvo su ‘revancha’ luego de la mala suerte del autogol.
Más allá del resultado el equipo boliviano mostró recuperarse animicamente y exhibió un temple de hierro que hace ilusionar con aumentar el trabajo y así tener con esta misma selección mejores participaciones en los siguientes Sudamericanos.