En un partido en el que pasó de todo, Barcelona derrotó a la ‘Academia paceña’ por 2-1 en lo que fue la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El inicio del partido mostró al local dominante en la tenencia del balón y en las ocasiones próximas de gol. Y la apertura llegaría gracias a Fernando Gaibor con un gran gol a los 37′.
Parecía que se venía con todo Barcelona cuando a los 44′, en el final de la primera parte, José Sagredo cometió falta dentro del área y el arbitro del partido no dudo en cobrar penal a favor de los ecuatorianos.
Sin embargo, Lampe otra vez se vistió de héroe para atajarle el disparo a Francisco Fydriszewski y así irse al vestuario con un Bolívar perdiendo por la mínima.
En la segunda parte todo continuó igual, Barcelona dominaba y de hecho en el 58′ otra vez Sagredo cometería penal, pero esta vez el que pateó fue Gabriel Cortez quien falló y envió el disparo afuera.
Bolívar con el ingreso de ‘pato’ Rodríguez a los 58′, justo luego del penal, comenzó a tener mayor despliegue ofensivo. y llegaría al empate en el 70′ cuando Ronnie Fernández aprovecho un desconcierto de la defensa de Barcelona para poner el 1-1.
Aunque solo cinco minutos después del empate, Barcelona se pondría otra vez arriba en el marcador, gracias a una gran jugadad del ‘Kitu’ Díaz que Jonatan Bauman convertiría en gol a los 75′.
El DT de Bolívar Beñat San José, a falta de cinco minutos del final del tiempo reglamentario hizo entrar a ‘Tonino’ Melgar, Moises Villarroel y Gabriel Poveda, pero pese a que tuvo una interesante propuesta ofensiva, lamentablemente no le alcanzó.
Pese a la derrota Bolívar tiene tres unidades igual que Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño, mientras que Palmeiras no tiene unidades, aunque paraguayos y brasileños jugaraán recién mañana.