YPFB dice que recibe “ataques infundados” y que no responderá a calumnias

por Elías López

Durante los meses de febrero y marzo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) señala que ha tenido que “soportar una serie de ataques infundados y arteros”, con relación a supuestas irregularidades en su manejo financiero.

Es por ello, que la estatal petrolera anunció que ya no contestará a las “calumnias, injurias y desinformación” de quienes considera son “opinadores mediáticos y operadores políticos”.

“Se ha llegado a la conclusión de que dichas provocaciones buscan protagonismos individuales en un momento en el que el Estado Plurinacional de Bolivia ha reafirmado, a través del gobierno nacional, sus convicciones en materia de defensa de nuestros recursos naturales y en las políticas de industrialización que han comenzado a ser una realidad para nuestro país como nunca antes había sucedido en nuestra historia”, señala un comunicado institucional.

En las últimas semanas, YPFB ha sido objeto de denuncias por parte de exautoridades ligadas a Evo Morales, como Carlos Romero y Teresa Morales. Los exministros manifestaron en diferentes conferencias de prensa que en la estatal petrolera había un “negociado” con las importaciones de combustibles.

Estas denuncias fueron secundadas por analistas y difundidas en diferentes medios de comunicación.

“YPFB ha detectado una confabulación de operadores mediáticos, quienes apuestan diariamente por el sabotaje y la desacreditación sin sustento. Además de operadores políticos sin vigencia y sin convocatoria ciudadana”, añade el comunicado.

Sin embargo, la estatal petrolera señala que, en caso de detectarse alguna irregularidad en sus funcionarios, estos casos serán derivados a las instancias jurídico-legales.

También podría gustarle