Santa Cruz, 03 marzo 2023.- Un video de un minuto 11 segundos, mostró la gravedad de las quemaduras que sufrió el piloto boliviano Gary Sosa Saucedo, a quien se mostró recostado desnudo, sobre hojas de plantas de guineo en una población fronteriza con el Perú. A su alrededor se observaron a varias personas que socorrían al piloto quien todavía se encontraba con vida. Sin embargo, horas después, un portal Movimas en el Mundo, confirmó su fallecimiento expresando las condolencias a la familia doliente.
El piloto nacido en el Beni, es esposo de la alcaldesa del municipio de Santa Ana Rocio Roca Roca, hija del considerado narcotraficante y capo Jorge Roca Suárez conocido como “Techo e Paja”. Las circunstancias en que ocurrió el accidente aéreo, no están del todo claro. Hay versiones que señalan que el avión sufrió desperfectos mecánicos al momento de retornar a Bolivia y cayó en la selva.
Los comunarios que acudieron hasta la zona del accidente, lograron rescatar de entre las llamas al piloto boliviano, quien aún se encontraba con vida y logró identificarse como boliviano con familia en el Beni.El fallecido presentó quemaduras de tercer grado en el 100% de su cuerpo. Se conoció extraoficialmente que sus familiares viajaron hasta el Perú para repatriar su cuerpo al Beni y pueda ser velado y enterrado.
El suegro de la víctima se encuentra detenido en el Perú, después de haber pasado casi tres décadas preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico. Techo ‘e paja” fue señalado por las autoridades de ese país de ser parte de una organización que buscaba enviar enormes cantidades de cocaína a Estados Unidos.