Santa Cruz, 02 marzo 2023.- “Este es trabajo político, el que quiera este trabajo va a tener que ir fuera de horario o se lo va a retirar y que se busque en una empresa donde lo tomen, porque esto es político; (…) no has entrado porque sos buen profesional, has entrado por política, por muñeca, por eso has entrado, por un aval. No has entrado por bonito o porque seas inteligente, has entrado por favor, porque te han hecho un favor al darte trabajo”, fue el audio que circuló en redes sociales y obligaron a la renuncia del director municipal de Alumbrado Público, Franz Coscío Antelo.
Cossío presentó su renuncia a su cargo, tras conocerse una denuncia en su contra por agresiones a un subalterno donde deja entrever que la otorgación de ítems municipales son de acuerdo a criterios y avales políticos.El director general de Asunto Jurídicos, Erwin Tapia hizo conocer que el alcalde Jhonny Fernández Saucedo aceptó la renuncia de Coscío y ratificó el compromiso de “no tolerar ningún tipo de acciones similares”.
Consultado al respecto, Tapia, explicó que se trata “de un problema entre dos particulares” y, por tanto, se debe resolver “fuera de la Alcaldía”.El subalterno habría denunciado por agresiones y amenazas al director saliente por supuesta lesiones graves y leves. Coscío es considerado un hombre de confianza de Fernández.