El piloto español de KTM protagonizó una dura caída en una de las sesiones de entrenamiento y fue trasladado de urgencia a un hospital
Este viernes, a falta de poco menos de 15 minutos para el cierre del segundo entrenamiento de cara al Gran Premio de Portugal de MotoGP, la primera fecha esta temporada, el piloto español de KTM, Pol Espargaró, protagonizó un espeluznante accidente que le provocó múltiples fracturas y debió ser trasladado de urgencia al hospital.
Espargaró, de 31 años, salió volando de su moto en la curva 10 del trazado de Portimão y se fue al suelo de manera brutal. El primer impacto fue absorbido por el casco, pero luego derrapó a gran velocidad hasta chocar contra las barreras de contención.
“Pol Espargaró sufre una fractura de mandíbula, además de la de una vértebra cervical y otra dorsal y múltiples contusiones con traumatismo pulmonar fuerte, si bien permanece estable y tranquilo en el Hospital de Faro al que fue trasladado”, comunicó el Moto GP en las últimas horas.
El menor de los hermanos Espargaró siempre estuvo consciente, aunque al momento del choque quedó confundido y bastante dolorido. Eso llevó un poco de paz a los boxes; mientras Pol fue trasladado en ambulancia al centro médico del circuito y luego, en helicóptero, al citado hospital, donde se le realizó una evaluación médica más profunda.
El competidor español de KTM, afortunadamente, no sufrió una grave lesión medular. “Mueve perfectamente las piernas. Mueve los pies, las piernas, los brazos. Mueve todo. No hay que temer que tenga ninguna lesión medular”, había asegurado Ángel Charte, director médico de MotoGP.