Santa Cruz, 06 marzo 2023.- Seis funcionarios de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la alcaldía de Santa Cruz, denunciaron al director Erwin Paúl Tapia Hurtado, el vocero Bernardo Montenegro y la asesora Luz Jaqueline Zabala, de supuestos cobros irregulares de Bs 150, acoso y maltrato laboral.
Los concejales de C.A. Juan Carlos Medrano y José Alberti presentaron la denuncia en la Dirección de Transparencia, acusando a la asesora Luz Jaqueline Zabala de recolectar Bs 150 mensual de cada trabajador del área legal del municipio. Los legisladores en un video que hicieron circularon acorralaron a Zabala quien acabó señalando que los cobro “era orden de arriba” y obligatorio y en tdo caso ella no estaba autorizada para emitir comentario alguno.
“Cansados de los hechos y cobros que se realizaban y de no saber a dónde era destinado el dinero cobrado, es que varios de los funcionarios de la Dirección (jefes de departamentos y algunos profesionales), acudieron donde el director Erwin Tapia a realizarle la consulta, si era correcto el cobro que realizaba la denunciada y si se le debía cancelar, de lo cual tuvimos la respuesta textualmente “son órdenes de arriba y es ella (Zabala) la encargada de realizar el cobro dentro de la Dirección Jurídica”, por lo que nos pareció que estos hechos se adecuan a los tipos penales de concusión, beneficios en razón del cargo y otros”, indicaron ambos concejales.
El concejal Medrano indicó el funcionario que presentó la denuncia en Transparencia, y que ocupaba el cargo de jefe del departamento jurídico, fue despedido. De su lado, Montenegro lamentó las “payasadas” de los concejales de C-A, a quienes considera que están desesperados por la demanda penal sobre cobros irregulares por el que se procesó a su jefe de prensa, José Antonio Mendoza. Además, amenazó con iniciar una demanda por difamación y calumnias contra los concejales opositores.
“Tranquilo señor Medrano, usted tendrá que responder a la justica, no crea que por inventarse estos shows baratos usted va a zafarse. Todos sabemos que hay un proceso abierto por los actos irregulares de la gente de C-A y es por el miedo que salen a hacer estas afirmaciones temerarias contra mi persona”, advirtió Montenegro.