Santa Cruz, 30 marzo 2023.- Un relato de horror fue el que vivió el periodista de la Red Uno de Bolivia, Joaquín Matías Vaca, después de ser correteado junto a su equipo de prensa por una veintena de supuestos avasalladores que se resistieron hacer filmados afuera del hospital municipal de San Pedro este jueves.
Matías contó que a las 09:30 intentó conocer la versión acerca los heridos y fallecidos durante los enfrentamientos en los predios de Santagro en el municipio de Ascensión de Guarayos que dejó dos personas fallecidas y al menos cuatro heridas la jornada de este miércoles.
“El padre de un fallecido se me acercó y me agarró de la camisa y me cuestionó del porque grabamos y en eso, otra persona agresiva se acercó a insultarme y me advirtió que nos larguemos. Yo corrí como tres cuadras y me alcanzaron en moto exigiendo que entregue mi celular y me opuse”, denunció el periodista.
Al momento de abandonar el lugar a bordo del vehículo del canal, nuevamente fueron alcanzados por una camioneta y personas en moto que les cerraron el paso para despojarlos de sus celulares y la cámara del medio televisivo. “Nos pidieron bajar del auto. Al chofer le colocaron un cuchillo en el cuello y le quitaron su celular, al camarógrafo igual le colocaron un cuchillo”, describió.
El periodista reiteró que su única función en el hospital era recoger el testimonio de las personas que supuestamente fueron víctimas del enfrentamiento y lamentó que pese haber pedido auxilio a una patrulla de la Policía, estos dijeron que iban a retornar y jamás llegaron para conocer del hecho.
El caso será denunciado en las próximas horas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen contra algunas personas que fueron identificadas de incitar a la violencia en San Pedro.