Ruta a Cochabamba: levantan el bloqueo en Locotal, pero persiste el de Yapacaní

por Elías López

(Foto: Radio y TV Bulo Bulo) El bloqueo en Yapacaní se instaló la mañana de este lunes. Pobladores exigen la construcción del tramo carretero Faja Norte.

Finalmente, la tarde de este lunes transportistas decidieron levantar el bloqueo en la carretera nueva que une Santa Cruz con Cochabamba, a la altura de Locotal, municipio de Sipe Sipe.

La medida había sido instalada el pasado viernes en medio de un conflicto entre el transporte libre y federado, cuyos choferes cubren viajes hasta el Trópico de Cochabamba.

Se conoce que el problema inició luego de que miembros de la línea “Trans 14 de Septiembre” decidieron pasar del transporte libre al federado. Los choferes negocian una salida al conflicto sindical y mientras esto ocurre han decidido levantar el bloqueo.

Sin embargo, existe otro corte en la ruta nueva a la altura del municipio de Yapacaní, kilómetro 50, el cual se instaló la mañana de este lunes. Pobladores de la zona exigen a los gobiernos nacional y departamental la construcción del tramo carretero Faja Norte.

Señalan que la medida es indefinida hasta que las autoridades lleguen al punto de bloqueo y dialoguen con ellos una solución.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló que este tramo pertenece a la red departamental y que la Gobernación cruceña es 100% responsable de atender la demanda. Mientras que desde la entidad departamental señalaron que no cuentan con los recursos suficientes para construir los 94 kilómetros de Faja Norte y que desde el Gobierno nacional se obstaculiza la llegada de créditos para el asfalto de carreteras.

De momento, los viajes entre Santa Cruz y Cochabamba se realizan por la carretera antigua.

También podría gustarle