Santa Cruz 03 marzo 2023.-La quebrada Vilcas en el municipio de Postrervalle se cobró la vida de una persona que fue arrastrada por las aguas el pasado lunes por la tarde. La víctima trató de cruzar el río y debido a las crecidas a raíz de las últimas lluvias caídas en el departamento, los río aumentaron su caudal.
Se trata de un hombre de 54 años que estaba siendo buscado desde el pasado lunes y finalmente esta jornada fue ubicado por una patrulla de cinco rescatistas de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Santa Cruz que acudieron al llamado de la familia.
De acuerdo al informe acerca el rastrillaje en una zona de difícil acceso, el cuerpo fue recuperado por la unidad de rescate a una distancia de 7 kilómetros del lugar del incidente.
Miguel Ángel Osinaga, Rescatista Instructor, explicó que luego de cinco días de un intenso operativo de rescate, búsqueda y extracción del cuerpo, la patrulla de emergencia hizo la extracción del cuerpo del hombre que se encontraba atorado entre unos palos.
“Nos trasladamos de Postrervalle a 7 kilómetros hacia la comunidad de Vilcas y el lugar del incidente eran dos kilómetros más adentro, un lugar inaccesible, pedregoso y empinado, hicimos el rastrillaje con ayuda de los comunarios y logramos recuperar el cuerpo de la persona desparecida”. Aseguro Osinaga, quien difundió el teléfono gratuito 800-148139 para cualquier emergencia.