Presupuesto para políticas sociales aumentó un 9% y llegó a Bs 7.411 millones

por Elías López

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó este viernes que la asignación presupuestaria para políticas sociales ascendió a Bs 7.411 millones en este año, un aumento del 9% con respecto al 2022.

“El Estado boliviano no deja sola a la población vulnerable. En 2023 el presupuesto para políticas sociales aumentó 9%”, destaca esa cartera en su cuenta en las redes sociales.

Las políticas que existen en el territorio nacional son la Renta Dignidad, por el derecho a una vejez digna; el Bono Juancito Pinto, por el derecho a la educación y acceso a mejores oportunidades de vida.

Además del Bono Juana Azurduy, por el derecho a la vida y la salud de madres gestantes y niños; el Subsidio Universal Prenatal, para mujeres gestantes sin seguro de salud; y el Bono para personas con discapacidad grave y muy grave.

Las políticas sociales se basan en el principio del “Vivir Bien” estipulado en la Constitución Política del Estado y aplicado bajo el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, de redistribución de la riqueza.

También podría gustarle