Un zapatazo de Benjamin Pavard desatascó a Francia en otra victoria en la clasificación para la Eurocopa de 2024 frente a Irlanda, en un partido en el que los “bleus” carecieron de brillo y apenas crearon peligro.
El defensa del Bayern Múnich no marca mucho, pero sus goles suelen ser providenciales y de bella factura, como el que consiguió en octavos de final del Mundial de 2018 contra Argentina, elegido el más hermoso de aquella competición.
En un gris partido de Kylian Mbappé, en el que incluso se mantuvo al margen de la creación ofensiva al igual que sus compañeros atacantes, los galos acabaron pidiendo la hora frente al empuje final de una voluntariosa Irlanda.
El festival “bleu” del partido ante unos mermados Países Bajos dejó paso a un duelo más laborioso, menos brillante y vistoso.
Frente a una ordenada Irlanda, que secó todos los manantiales ofensivos de Francia, Pavard, sustituto en el lateral derecho del barcelonista Jules Koundé, volvió a ser el libertador con un extraordinario derechazo desde 23 metros que, tras tocar en el larguero, se coló en las mallas.
La recompensa en el primer tiro a puerta, a los 50 minutos de un duelo con intensidad táctica, músculo en el mediocampo y el habitual ambiente del Aviva dublinense que, durante mucho tiempo, soñó con arrancarle al menos un empate a la subcampeona del mundo.
Solo en el tramo final regresó la fe a los “verdes”, que hicieron replegarse a los franceses, con las gambetas de Molumby y, sobre todo, con un disparo de Browne en el minuto 85 que obligó a Maignan a intervenir en el primer disparo a puerta irlandés.
No fue el último. Si contra Países Bajos detuvo un penal en el final del partido, el arquero del Milan, que ocupa el puesto del ya mítico Hugo Lloris, mantuvo de nuevo en cero su arco con una mano providencial en el minuto 90 en un potente y colocado cabezazo de Collins que Dublín ya cantaba como gol.
El resto de los resultados en la clasificación a la Euro 2024
Países Bajos 3-0 Gibraltar
Polonia 1-0 Albania
Moldavia 0-0 Rep. Checa
Suecia 5-0 Azerbaiyan
Austria 2-1 Estonia
Hungría 3-0 Bulgaria
Montenegro 0-2 Serbia