Ronald Raldes y Rafael Paz, presidentes de Oriente Petrolero y Guabirá (respectivamente), en una conferencia de prensa en conjunto, con el Servicio Departamental de Deportes, garantizaron la seguridad para los duelos de Copa Sudamericana.
Quien tomó la palabra en un inicio, fue el presidente de Guabirá, Rafael Paz, quien comenzó con el tema de la venta de las entradas para el duelo de ida, “son más de 1500 puntos de ventas, en supermercados, gasolineras y farmacias”, esto es tanto en la ciudad de Santa Cruz como en Montero, “la gente va a tener la facilidad de comprar y no gastar su dinero en transporte para adquirir su entrada” dijo.
Los precios de las entradas para el primer duelo entre ‘Azucareros’ y ‘Refineros’ son; Preferencia 120 (70 menores), General 80 (40) y Curva 60 (20).
En cuando a donde se va a colocar la parcialidad que hará de local, Paz mencionó que “la hinchada de Guabirá va a estar en el sector de la curva de Blooming, y parte de General, del lado de Blooming”.
Al mismo tiempo, garantizó la seguridad. “Son más de 700 efectivos policiales” comentó Paz, para luego agregar que “la hinchada de Guabirá va a llegar toda junta. Se está viendo un lugar donde se van a estacionar los micros”.
Pero no será solo antes que inicie el encuentro ya que “cuando termine el partido, primero va a salir la hinchada de Guabirá”, dando un tiempo entre 30 y 45 minutos, antes que salga la parcialidad de Oriente Petrolero.
Ambos presidentes manifestaron que es un trabajo en conjunto, y que se reunieron tras se dieron los sorteos de la Copa Sudamericana, donde quedaron designados los duelos, así lo aclaró Raldes.
“Al día posterior al sorteo, nos pusimos a trabajar en la gestión en conjunto, para la organización, sobre todo para gestionar el tema de la seguridad” dijo el exjugador, quien espera que el día del encuentro se realice todo con normalidad, y sobre todo el operativo sea un éxito.