Santa Cruz, 21 marzo 2023.- Al menos 300 uniformados tomaron desde las primeras horas de la mañana la zona del Cordón Ecológico, en procura de sentar presencia policial y neutralizar los hechos de inseguridad que generan las personas en situación de calle que viven asentados en precarias viviendas.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, señaló que se encontraron un sin fin de artefactos presumiblemente robados como ser cuchillos, ropa, carritos de bebé, planchas, celulares hasta un auto color blanco, marca Toyota con placa de control 3820 IAT, el cual fue entregado a la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove).
En la operación de alto impacto se aislaron a 73 personas entre varones y mujeres que se encontraban en situación de calle. Ríos explicó que un grupo de personas fueron derivadas a centros de rehabilitación para que sigan un tratamientos mientras que otras serán investigadas por robo.
El comandante de la Policía, Jhonny Chávez Bascope, señaló que se secuestraron varias armas blancas con las que se presume intimidaban a sus víctimas para cometer ilícitos.El dirigente del Cordón Ecológico, Fenelón Vargas, pidió a las autoridades un proyecto para estas personas se rehabiliten debido a que se los ingresa a centros y retornan a la zona.
Miriam Osinaga barrio Puerto Busch viviente de mas de 30 años en la zona pidió a las autoridades tomar acciones concretas para ayudar a estas personas, porque no todos son gente de mal. “Siento verguenza y pena por esos jóvenes que se encuentran sumidos en las drogas”, dijo la mujer.