Noruega no podrá contar con Erling Haaland para los partidos ante España y Georgia. El pasado sábado, el delantero terminó el partido de la FA Cup ante el Burnley con molestias en la ingle y las pruebas han determinado que no tiene opciones de estar en esta doble fecha FIFA.
Es una baja sensible para la selección nórdica. El ‘Andoide’ llegaba tras superar una minisequía en la que apenas había marcado dos tantos en 8 encuentros, Haaland había recuperado el olfato con mayor hambre que nunca para hacer 9 tantos en sus últimos tres partidos.
“Esperábamos que esto fuera leve, pero después de hacer pruebas y exámenes ayer quedó claro que no llegará a los partidos contra España y Georgia. Es mejor que reciba seguimiento médico en su club”, dice el doctor de la selección Ola Sand.
“Erling se lo tomó muy mal cuando se dio cuenta de que no podía luchar por el equipo. Afortunadamente, en este grupo aún sobra desparpajo, talento y cohesión para sumar puntos en los próximos partidos. No vamos a colgarnos, sino que continuaremos nuestro trabajo para estar preparados al máximo para el sábado y el martes”, añadió el seleccionador noruego, Stale Solbakken.
Haaland vuelve a Manchester para ser tratado por los médicos del City, a la espera de determinar si tras el parón se tendrá que perder algún encuentro más con el equipo de Pep Guardiola.
En el regreso de la competición, el 1 de abril, los citizens recibirán al Liverpool en un partido clave para seguir luchando por la Premier. Y el 11, diez días después, jugarán la ida de cuartos de la Champions ante el Bayern de Múnich.