El Nápoli está intratable, goleó sin inconvenientes al Torino en condición de visitante por 0-4 le saca 19 puntos a su nuevo escolta, la Lazio, que venció a Roma 1 a 0 en el clásico de la capital, y el Inter cayó por la mínima frente Juventus en el derbi de Italia.
Los ‘Azurris’ e ‘Il Toro’ abrieron la jornada del fútbol italiano este domingo en la ciudad de Turín, en el cual el conjunto del sur del país en forma de bota, llegaba con una amplia ventaja de 18 puntos sobre el Inter, que recibía en casa al otro equipo de Turin, la Juventus, en una nueva edición del clásico italiano.
Nápoli encontró rápidamente la ventaja en suelo ajeno, ya que su goleador, Víctor Osimahen abrió el marcador a los 9’. A los 35’ de la primera mitad, Khvicha Kvaratskhelia estiró la ventaja desde los 12 pasos.
Ya en el complemento, Osimhaen volvío a decir presente en el marcador al minuto 51, y Tanguy Ndombélé cerró la goleada de líder de la Serie A los 68’.
En un intenso clásico capitalino, la Lazio de Mauricio Sarri superó como local a la Roma de José Mourinho por la mínima diferencia.
El único tanto del partido llegó a los 64 minutos por intermedio de Mattia Zaccagni.
Cabe recordar que ‘La Loba’ no vence a las ‘Águilas’ desde mayo del 2021.
Inter, que llegaba como único escolta de Nápoli a esta fecha, fue relegado al tercer lugar, ya que no pudo en condición de local contra la Juventus en el Derbi italiano, ya que Filip Kostic le dio la victoria al ‘Bianconeri’ con un tanto marcado a los 23’ de la primera etapa.
Con esta derrota, Inter suma 3 en los últimos cuatro juegos, en tanto que Juventus conquistó 3 triunfos de los últimos 4 partidos.
El otro club de Milano tampoco levanta cabeza, ya que el AC Milan cayó ante Udinese por 3 a 1.