Mosquera: “Ojalá Dios nos de la sapiencia para poner a Royal en un lugar más cómodo”

por José Carlos Acosta Mercado

Roberto Mosquera ya le puso primera a su segundo ciclo en Royal Pari, donde se ilusiona de seguir por el buen andar que él viene manteniendo en los últimos años de su carrera, y espera contagiar el ‘Inmobiliario’, y porque no soñar con un título en el corto plazo.

El DT peruano-colombiano, que ya se puso el ‘overol’ de Royal Pari, expresó que “es importante haber pasado bien la última vez con éxito”, ya que luchó por el título doméstico, y realizó un buen papel por Copa Sudamericana.

“Venimos por una vigencia, por una añoranza de aquellos momentos en el que pusimos en lo más alto del futbol boliviano, y también hicimos una copa sudamericana muy buena” resaltó el estratega.

Mosquera se manifestó “realmente feliz” de volver al ‘Inmobiliario’, aunque reconoció, “vi poco a Royal Pari en este tiempo, porque yo cuando amo a un equipo me duele el corazón, pero sé que no había un buen camino”, se lamentó.

“La dirigencia pensó que yo en este momento con la madurez que tengo y con lo que había hecho podría acercarlos en sus objetivos deportivos e institucionales”, a su vez que se mostró agradecido por la confianza.

“Ojalá Dios nos de la sapiencia, la madures para poner a Royal en un lugar más cómodo en la tabla y que talvez el próximo año podamos pensar en hacer un equipo donde quizás podamos buscar la estrella que creo que es la obligación de cualquier equipo que te da este tipo de instalaciones (refiriéndose al ‘campamento’ en Kalomai), entonces es una exigencia”, subrayó Mosquera.

En cuando a la actualidad e Royal, el DT manifestó, “cuando uno mira la tabla es una cosa, y cuando viene y comprueba lo que está pasando acá hay cosas por mejorar definitivamente, en la medida en la que la individualidad crezca va a haber una mejor versión colectiva”.

El estratega manifestó que espera que en este tiempo de parate (por fecha FIFA) “poder conocer bien a los jugadores”, además se manifestó satisfecho por el hecho que “hemos venido también porque había un mes en el cual no iba a haber competencia”.

Mosquera se manifestó feliz de contar con este tiempo, ya que “dentro de un campeonato no es fácil cambiar formas y sistemas, formas de entrenar, pero este espacio hasta Dios lo ha puesto porque nos da tiempo para poder evaluar y hacer un equipo más competitivo”, aunque resaltó, “sin tocar la parte del anterior entrenador que tiene sus formas y que se respeta”.

Si bien Mosquera no cuenta con una fecha definida para su debut al mando de Royal Pari, es sabido que será el fin de semana del 7 al 9 de abril, por la 8va fecha de la Liga Tigo frente The Strongest en Santa Cruz, ya que los ‘Inmoliarios’ cuentan con fecha libre por la séptima jornada liguera.

También podría gustarle