Conrrado Moscoso se coronó este fin de semana campeón del torneo Papa Nicholas Shootout, que se disputó en Lombard, Illinois, Estados Unidos, el cual forma parte del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT).
La raqueta #1 del país superó en la final derrotó este fin de semana al estadounidense Jake Bredenbeck por dos sets contra uno.
El partido parejo y peleado desde un inicio, en especialmente en los primeros sets, siendo el local el quién sacó ventaja al imponerse por 13-15 en el primer parcial.
En el segundo sets, Moscoso se impuso por un apretado 15-14, por lo que se fueron a la tercer y definitiva manga, donde resultó victorioso Conrado por 11-7.
El camino del boliviano se vio marcado desde el inicio, porque en la primera ronda no tuvo rival y paso directamente a la segunda, en la que venció al local Benjamín Horner por 2-0 (15-4 y 15-1).
En los octavos de final eliminó a su compatriota Kadim Carrasco por 2-1 (15-5, 8-15 y 11-4) y en cuartos, superó sin inconvenientes al costarricense Andrés Acuña por 2-0 (15-3 y 15-7).
En semifinales dejó en el camino al mexicano Rodrigo Montoya en un apretado partido. Si bien lo venció por 2-0, ambos parciales fueron de 15-14.
Moscoso se encuentra en el segundo puesto en el ranking de la IRT y la obtención del campeonato en el Papa Nicholas Shootout le puede aportar a para recuperar el primer lugar, cuando se renueve la clasificación.