En un encuentro parejo, que pudo quedar para cualquiera de los dos, AC Milan empató sin goles ante Tottenham en Londres por el encuentro de vuelta de los octavos de final del a UEFA Champions League, como había ganado la ida 1-0, y accedió a los cuartos de final.
Tottenham tenía que salir a buscar un gol, que al menos estire la definición al tiempo extra, ya que llegaba en desventaja tras haber caído en la ida por la mínima diferencia. Con eso como premisa, los de Antonio Conte intentaban lastimas a un Milan que no se amilanaba e intentaba lastimar a los londinenses.
La visita se notaba mejor por momento, pero la falta de puntería de Rafael Leao, Olivie Giroud y sobre todo de Brahim Díaz, el marcador son se movía del 0 a 0.
Los ‘Spurs’ también contarían con alguna llegada, pero Harry Kane no estaría fino a la hora de rematar.
Lo mejor del partido llegó sobre el final del partido. En primera instancia, Kane, tras un centro del Heung-Min Son, cabeceó espectacular tapada evitó la caída de su portería. De esa jugada nació la contra, con una corrida magnifica del francés Theo Hernández, jugó con Divock Origi, que una vez que ingresó al área, remató cruzado y el balón se estrelló en el poste izquierdo de Fraser Forster, quien terminó con la pelota entre sus manos.
Formaciones
Tottenham: Foster; Romero, Lenglet, Davies; Emerson, Skipp, Hojbjerg, Perisic; Kulusevski, Son; Kane. DT: Antonio Conte.
AC Milan: Maignan; Kalulu, Thiaw, Tomori; Junior Messias, Krunic, Tonali, Hernández; Brahim Diaz, Rafael Leao; Giroud. DT: Stefano Pioli.