Mató a su expareja y sobrevivió en su intento de quitarse la vida

por Lubomir Endara Sánchez

Cotoca, 27 marzo 2023.- Ambos se encontraban distanciados desde hace dos meses y lo único que los mantenía unidos era su hijo 7 años a quien visitaba de manera esporádica. Sin embargo, Luis Fernando Vaca Rojas, jamás renunció a perder a quien fue su pareja María Alejandra Yujo Gutiérrez y comenzó a hostigarla.

El acoso contra la mujer de 28 años fue denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Cotoca, quien dictó una orden de alejamiento que la madrugada de este lunes, Luis Fernando violó para asesinar a su expareja en la habitación del barrio San Jorge donde vivía con su único hijo.

Los vecinos relataron que escucharon gritos de auxilio la madrugada de este lunes y al ingresar encontraron a la mujer ensagrentada y el agresor con una lesión a la altura del cuello. El agresor fue auxiliado por la Policía hasta el Hospital de ese municipio donde sobrevivió a su autoatentado.

Mientras que la víctima falleció desangrada debido a una hemorragia. “Escuchamos los gritos y fue cuando le dije a mi esposo: ‘vamos a ver qué es lo que pasa’. Cuando llegamos, vimos que el hombre estaba encima de ella y ya había sucedido todo”, contó una vecina de la víctima.

Los familiares de la mujer indicaron que ambos se encontraba separados debido a las contínuas agresiones que sufría María Alejandra, quien deja un niño de 7 años en la orfandad. La mujer se dedicaba a la respostería, además que era estudiante universitaria.

“Yo lo conceptuaba como otro hijo a él, pero ya le había pegado a ella, ella lo demandó y se separaron; hicieron un documento (orden de alejamiento), pero ahora nos encontramos con esto”, dijo el padre de la víctima.

La madre de la víctima, relató que recibió una llamada de su hija casi a la medianoche y que acudió al barrio San Jorge, en el municipio cruceño de Cotoca, donde vivía la joven de 28 años. “No logré contestar el teléfono y le dije a mi esposo: ‘vamos a ver qué pasó’. Cuando llegamos, ella ya estaba tirada en el piso”, expresó quebrada en llanto.

También podría gustarle