Santa Cruz, 12 marzo 2023.- Rosalía Rengifo Aura se convirtió en “Ángel de la Guarda” para un niño de tres años a quien su madre le machucó los pies con un pedazo de ladrillo dentro una vivienda en el barrio Santa Bárbara II del municipio de Montero. Eran las 11:30 del pasado viernes, cuando una niña de 10 años observó detenidamente el accionar violento de su vecina y el maltrato que ejercía sobre su hijo.
“Mamá va matar al bebé, lo va matar”, fueron las expresiones de susto de la menor que presenció el brutal maltrato y avisó a su madre para que intervenga. “Ví que ella le machucaba los pies y la empuje y le quite a su hijo. La mujer intentó recuperarlo al niño y en eso llegó mi hermano en moto y le pedí que lleve a la Defensoría de Montero”, describio Rengifo.
Rosalía dijo que se trata de la segunda vez que presenció una agresión de esa naturaleza, en la primera la mujer lloró y se pidió perdón jurando que nunca lo iba volver hacer, pero faltó a su palabra. “Yo tengo tres niños y me dio pena ser testigo de esta brutal agresión. Mi intención no era meterla presa sino que la ayudaran con terapias pero la mujer aceptó su culpa y la condenaron a tres años de prisión”, afirmó.
Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Montero confirmaron que la madre Ruth C. R. ya tiene antecedentes por abandonó de menor. En diciembre del año pasado el mismo niño fue encontrado abandonado en los pasillos del mercado Barrientos en Montero donde se rescató al niño y se lo ingresó a un hogar.Al día siguiente la mujer se apareció a reclamar a su niño y se le otorgó una segunda oportunidad.
La mujer es madre soltera y se gana la vida vendiendo agua en los semáforos para subsistir.El menor se encuentra en un hogar para niños de su edad hasta que un juzgado del menor verifique si la madre esta en condiciones de criar a su hijo, caso contrario perderá la tutela de manera definitiva.