Santa Cruz, 31 de marzo 2023 ° | El juez anticorrupción, Juan José Quiroz Crespo, dispuso medidas sustitutivas en favor del capitán de la Policía, Edmand Lara Montaño, imputado por el delito de obstrucción a la justicia.
El uniformado salió airoso del segundo proceso en su contra lo que significa que podrá defenderse en libertad, cumpliendo las medidas impuestas por el juez como la presentación de dos garantes personales. En el proceso se dispuso su arraigo, fianza de Bs 10 mil y la prohibición de realizar tiktok.
La audiencia cautelar del uniformado se realizó de manera reservada sin permitir el ingreso a los medios de comunicación, pese a tratarse de una audiencia pública. En breve contacto con los medios y respetando las medidas impuestas, Lara agradeció a quienes lo apoyaron en los momentos difíciles.
“Muchas gracias a todos, Dios los bendiga a nombre mío y de mi familia. Lo que hicieron por mí fue valioso y seguiré trabajando”, dijo a la conclusión de su audiencia cautelar. Diana Romero esposa del oficial, se mostró satisfecha que su pareja haya sido beneficiada con su libertad, ahora iniciara una cruzada para obtener los medios y conseguir los Bs 10.000 para cancelar su fianza.
Lara deberá afrontar un tercer proceso penal instaurado por el teniente coronel, Jhonny Ortuño Cartagena, que lo denunció por lesiones graves y leves con cuatro días de impedimento. Afuera del Palacio de Justicia un grupo de personas en apoyo al uniformado coreaban su nombre y le llamaban comandante Lara.