Santa Cruz, 24 marzo 2023.- Por segunda vez consecutiva Sandra Velarde Cazal, exsecretaria municipal de Finanzas aceptó un procedimiento abreviado donde la justicia le impuso una pena de dos años de cárcel por el delito de incumplimiento de deberes en el caso Buses de Tránsito Rápido (BRT).
Velarde Casal, el 22 de diciembre aceptó tres años de cárcel tras someterse a un juicio abreviado y aceptar su culpabilidad en el daño económico de Bs 25,6 millones por el caso de contratos irregulares. En la misma causa también se encuentran procesados Javier Cedeño, ex director de Recursos Humanos, y a la ex alcaldesa Angélica Sosa, quienes guardan detención preventiva en Palmasola.
El próximo miércoles, la exfuncionaria municipal buscará su tercera sentencia en proceso seguido en su por la investigación del caso Vertedero donde también decidió someterse a un proceso abreviado donde la Fiscalía anticorrupción investiga un presunto sobreprecio de $us. 8 millones en la compra de los terrenos en San Miguel de Los Junos.
El abogado de la bancada del MAS, Marcelo Aliaga, confirmó la sentencia por el caso BRT y ahora verán la forma de que se repare el daño civil.“Se la condeno a dos años, ahora vamos a ir por el daño civil. Son más de Bs 25 millones el daño y ahora ella (Velarde) es la única responsable que debe asumir (ese daño)”, dijo.
El dictamen de la juez corre desde el 24 de marzo de 2023, por lo que Velarde deberá pasar dos años recluida en Palmasola y cumplir su pena hasta mayo de 2025. El concejal Rolando Pacheco, indicó que están conformes con la determinación de la justicia, pues ya se tiene a un responsable por los hechos de corrupción denunciados dentro del caso BRT.
La arquitecta llegó a su audiencia de procedimiento abreviado a bordo de una silla de ruedas bastante demacrada y escoltada por policías mujeres.
Foto: Redes Sociales