El entrenador de la selección boliviana, Gustavo Costas, habló sobre que esperar del equipo de cara a las eliminatorias, y como tomaron la noticia del debut ante Brasil y Argentina el próximo mes de septiembre.
La selección nacional disputará dos partidos amistosos la próxima semana ante Uzbekistán (24 de marzo), y frente Arabia Saudita (el 28), en suelo saudita, donde el combinado nacional estaría llegando en las primeras horas del lunes, ya que partirán desde Santa Cruz, el domingo desde las 8:00 am.
Sobre el debut de la selección en las eliminatorias frente Brasil y Argentina, Costas manifestó que “hay que jugar en algún momento contra Brasil y Argentina, si es mejor o peor (que sea en el inicio) eso lo va a decidir el resultado”.
En cuanto a la consulta sobre si este equipo es la base, para las eliminatorias, el DT expresó, “estamos pensando más en el armado del equipo, vamos a ir viéndolo (en el camino), todavía falta (para saber si esta es la base, por los convocados actualmente), tenemos junio todavía para poder ver a los chicos, trajimos chicos jóvenes ahora que pienso que es una camada que viene muy bien, trajimos chicos de la sub 20 para vean que es lo que esperamos de ellos, cuando ya estén con nosotros”
“El grupo lo vamos a ir armando, esperemos llegar a septiembre de la mejor manera, nos viene bárbaro esta semana que tuvimos, uno conoce al jugador cuando esta con él, tengo mucha fe que vamos a llegar, quizás no al 100%, pero tengo fe que vamos a llegar bien a septiembre” señaló el DT argentino.
Para los amistosos frente Uzbekistán y Arabia Saudita, Costas expresó que “estamos trabajando en lo que queremos en estos partidos, queremos un equipo intenso, corto, comparándolo con (los amistosos frente) Perú, nos costó tener mucho el balón, necesitamos más control”.
“Estos partidos nos sirven para poder llegar de la mejor manera a septiembre”, punteó.
Para cambiar la relación de la selección con el hincha boliviano, Costas dijo que “ayer les decía a los jugadores que les corresponde a ellos ahora (atraer al hincha boliviano), en otras selecciones que están entrenando habría mínimo 500, mil personas en los entrenamientos, acá no hay nadie, y ellos (los jugadores) son lo que tiene que cambiar esta historia, y la cambias adentro del campo de juego, es la única manera, ganando, que el ciudadano boliviano se sienta identificado con su selección”.
“Nosotros tenemos que demostrar en el campo de juego lo que queremos, tenemos que hacer una buena eliminatoria, una buena Copa América, clasificar al mundial, que es el sueño de todos. Tenemos toda la fe del mundo que pueden lograrlo”, marco.
Para cerrar el seleccionador dijo, “nosotros queremos armar una buena selección que compita en todos lados, que salga a jugar de visitante y de local, yo no pienso en cuantos puntos hay que sacar de local o visitante, nosotros lo que queremos es armar el grupo, competir y que nos respeten en todos lados”.